Actualizado 03/06/2007 16:22 CET

Granada.-27-M.-El PP de Salobreña intenta sin éxito pactar con el PSOE, que prefiere un 'cuatripartito' de izquierdas

El actual alcalde en funciones, Jesús Avelino Menéndez (PP), asume ya que estará los próximos años siendo la única oposición en Salobreña

SALOBREÑA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Salobreña, lista más votada el pasado 27-M, intentó ayer "sin éxito" formar un pacto de gobierno con el PSOE, proposición que la formación socialista rechazó al preferir un 'cuatripartito' de izquierdas --con IU, PSA y PSI-- para liderar el Ayuntamiento de la localidad granadina.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde en funciones de Salobreña y candidato del PP a la reelección, Jesús Avelino Menéndez, explicó que mantuvo ayer una reunión con la ejecutiva local del PSOE para proponerle, "o bien un pacto de colaboración para gobernar juntos y desarrollar los principales proyectos que demanda el pueblo con acuerdos puntuales, al ser las dos fuerzas más votadas; o bien que nos dejasen gobernar en minoría, al ser la del PP la lista más votada".

Según el actual alcalde popular, "el PSOE no ha querido ni hablar del tema y prefiere aliarse con los partidos minoritarios". "Nuestro objetivo al proponer un pacto era, más que gobernar, atender la demanda de la mayoría de Salobreña y retirar a esas opciones personalistas que configuran esos pequeños partidos de izquierdas que aparecen y desaparecen y que se venden al mejor postor", señaló Jesús Avelino.

Sin embargo, --prosiguió-- "el candidato del PSOE es un chico joven y, al parecer, para él prima mucho más el hacerse con el poder que atender las verdaderas necesidades del pueblo y se basa en la demagogia progresista sumando los votos de los cuatro partidos de izquierdas".

Ante esta situación, el candidato popular asume ya que durante los propios cuatro años será la oposición en Salobreña, tarea que desarrollará "con una actitud leal pero fuerte, ya que creemos en la posibilidad que tenemos de ser la única oposición".

"En esta legislatura nos convertiremos en los portavoces reales del pueblo y aprovecharemos el 'batiburrillo' de izquierdas en el que se va a convertir el Ayuntamiento de Salobreña y las discrepancias que existen en los programas de PSOE, IU, PSA y PSI en diversos asuntos claves para el municipio". "A ver quien cede" --concluyó--.