Actualizado 03/05/2007 20:39 CET

Granada.- 27-M.- Torres Hurtado (PP) plantea en su programa electoral la creación de una 'escuela de padres'

GRANADA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato por el Partido Popular a la Alcaldía de Granada, José Torres Hurtado, prometió hoy estudiar la implantación de 'escuela de padres' para aquellos que necesiten una ayuda a la hora de educar a sus hijos, durante la reunión con Prodeni, Aldaima y Agrupación de Personas Sordas de Granada, entre otros.

En un comunicado remitido a Europa Press por la oficina del candidato 'popular', Torres Hurtado aseguró que la 'escuela' tendrá una especial atención preventiva a la drogadicción y a la violencia tras escuchar de los colectivos, las dificultades que atraviesan los padres hoy en día cuando el niño se convierte en adolescente.

Desde la oficina de campaña se aseguró que el candidato a la reelección "muestra una especial preocupación por los más jóvenes" y puso el ejemplo de la declaración del Comité Español de Unicef de Granada 'Ciudad Amiga de la Infancia'. Por esta razón, señaló, "Torres Hurtado se compromete con el futuro de Granada si vuelve a ser elegido alcalde de la ciudad".

Así pues, además de plantear la 'escuela de padres', Torres Hurtado afirmó que mantendrá la iniciativa que puso en marcha durante su mandato de 'escuelas de vacaciones'.

En cuestiones educativas el 'candidato popular' prometió extender la educación ambiental y de vida saludable a todos los centros escolares de Granada capital colaborando en el calendario de actividades.

Este calendario, según informó la oficina 'popular', se elaborará desde el área de Educación aportando la experiencia de los técnicos de Medio Ambiente, asociaciones o empresas especializadas, desde donde se abordarán las diferentes materias propias del área como el reciclaje, el ahorro energético, la alimentación saludable, el tabaquismo o la alcoholemia, entre otros. Con el doble objetivo de fomentar la educación cívica y la concienciación en las materias de salud.

Los 'populares' también propusieron potenciar el programa municipal contra la mendicidad infantil y dar prioridad a la protección de los derechos de la infancia, a la prevención del maltrato infantil y la integración social de menores maltratados y en situación de necesidad, concluyó la oficina de campaña de Torres Hurtado.