24 de febrero de 2020
 

Granada.- PSOE se siente "razonablemente satisfecho" de la legislatura, una de las más "brillantes" de la provincia

Actualizado 14/02/2008 20:07:03 CET

GRANADA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, dijo sentirse "razonablemente satisfecho" de la legislatura que finaliza y la calificó como "una de las más brillantes en la que se han alcanzado grandes conquistas sociales y definido el presente y futuro de la provincia", después de las declaraciones realizadas hoy por el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez.

Señaló que todas las infraestructuras que el PSOE comprometió en su programa electoral están desarrollándose, "todos los tramos de las autovías se están ejecutando de manera simultánea y a un ritmo muy avanzado a pesar de la dificultad orográfica del terreno" y explicó que la autovía del Mediterráneo se encuentra al 55 por ciento de su ejecución, la autovía Granada-Motril supera el 80 por ciento y más de la mitad del trazado del AVE está en obras, informó el PSOE en un comunicado.

"Las obras hablan: cuando gobernaba el PP les dejó en evidencia y hoy como mentirosos", afirmó Fernández, quien añadió que "frente a los 448.316.644 euros que invirtió Fomento durante los ocho años de Gobierno del PP, Rodríguez Zapatero ha destinado para las infraestructuras de Granada 1.100.971.510 euros en estos cuatro años".

"Se ha alcanzado la cifra más alta de población ocupada de nuestra historia, 344.000 trabajadores y tras los ocho años de gobierno de Aznar la tasa de paro en Granada era del 18 por ciento. En estos cuatro años ha descendido más del 20 por ciento y se ha producido un incremento del 14 por ciento en el número de afiliados a la Seguridad Social", sostuvo.

Respecto a la conmemoración del 'Milenio del Reino de Granada', consideró que Sebastián Pérez "debe ser sólo concejal honorífico del Ayuntamiento de Granada porque no se ha enterado de que obra en poder del alcalde --José Torres Hurtado-- un documento remitido por la Junta de Andalucía que recoge los distintos modelos que puede tener el órgano gestor de este gran proyecto".

Así, el socialista incidió en que el PSOE "contrapone a la resignación que plantea el PP, ambición de presente y de futuro; frente a su permanente lamento, compromiso por resolver problemas; y frente al agravio permanente un sentimiento razonable y equilibrado de autoestima".

"La dirección provincial del PP, especialmente Sebastián Pérez, debería sentir vergüenza al recordar que los ocho años de gobierno fueron una página negra para la historia de esta provincia. Por no dar no dieron ni la hora a Granada", concluyó.