Granados apuesta por un modelo de adscripción de agentes nacionales en Madrid en vez de crear una Policía Autonómica

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 15:49

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia e Interior de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que la Comunidad no es partidaria de crear una policía autonómica ante el aumento de la inseguridad, porque "no demuestra que con ella la seguridad sea mejor", y se mostró a favor de un modelo de adscripción de policías nacionales en la región.

Durante la presentación de un plan de renovación y mejora del Cuerpo de Bomberos de la región, Granados apostó por un modelo de adscripción a través de un convenio con el Ministerio del Interior para que destine a la región a 1.500 policías a la labores de vigilancia concreta, que podían extenderse a otro tipo de actuaciones de control de instalaciones de la propia Comunidad de Madrid, red de Metro o Cercanías, "lo que supondría un gran alivio".

"Queremos poner nuestro esfuerzo y presupuesto para mejorar la seguridad de los ciudadanos sin ánimo de dirigir por dirigir. Además, me reuniré con sindicatos policiales y representantes del gremio de comerciantes y joyeros, que están viendo que la situación se está haciendo insoportable. Entre todos hay que arrimar el hombro para atajar este problema", agregó Granados.

Asimismo, volvió a ofrecer hoy al Gobierno central "la colaboración leal" de la Comunidad de Madrid para participar en salarios o instalación con el fin de mejorar la seguridad ciudadana "que ha empeorado en los últimos años".

El consejero manifestó que la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior ocultan la verdad al sobre el número de policías que han llegado a Madrid en los últimos cuatro años. "Dicen que vinieron 9.000 la pasada legislatura pero si hay 10.000 policías en la región, esto significaría que antes no había ninguno y eso nadie se lo cree", apostilló.

Granados reprochó a la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, que niegue el número de delitos ofrecido recientemente por la Comunidad y diversos medios de comunicación y pidió que los haga públicos, "algo que había prometido para finales de enero".

Precisamente, el Partido Popular (PP) defenderá mañana en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno de la nación que destine 3.000 nuevos policías nacionales y 1.000 guardias civiles para la región, "según los datos estimados por la Comunidad y los sindicatos".