Granados ironiza sobre la petición de su dimisión: "Es el tema más de moda"

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ironizó hoy sobre los resultados de una encuesta que publica el diario 'El País' y que refleja que seis de cada diez ciudadanos pide su dimisión tras el caso de los supuestos espionajes a altos cargos de la Comunidad, y señaló que "sin duda", es "el tema más de moda".

El 60 por ciento de los consultados en la encuesta de Metroscopia que recoge hoy este diario cree que Francisco Granados debe dimitir "de inmediato" después de que saliera a la luz que supuestamente tres ex guardias civiles asesores suyos espiaron a altos cargos políticos, como el vicealcalde Manuel Cobo o el ex consejero Alfredo Prada. También lo consideran así un 51 por ciento de los votantes del PP.

Preguntado por esta cuestión, durante su presencia en la recepción que hizo hoy el Gobierno regional en la Real Casa de Correos para celebrar el día de la Comunidad de Madrid, Granados afirmó que no le "sorprende nada" que este periódico en cuestión pida su dimisión "a través de una encuesta". "No me sorprende... Me parece bien, lo entiendo", apuntó.

Posteriormente, ironizó con el tema de los supuestos espionajes y señaló que "la verdad" es que "habitualmente" cuando va por la calle, ve "que los madrileños tienen un gran interés con el tema de los espías. "Es el tema más de moda y, desde luego, están muy interesados en que yo dimita, sin duda, es el tema de moda", insistió el también secretario general del PP de Madrid.

Sobre la otra parte de la encuesta, que refleja que si se celebrasen hoy las elecciones autonómicas en Madrid, Esperanza Aguirre, del PP, revalidaría su mayoría absoluta aunque obtendría menos votos que en 2007, Granados manifestó que estos resultados están "en la línea de las encuestas" que viene haciendo el PP de Madrid "en los últimos tiempos". "La mayoría absoluta del PP... eso es un motivo de satisfacción y un motivo más para trabajar", aseguró.

También fue preguntado por si se había encontrado con el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, después de una semana tensa con cruces de declaraciones a raíz del espionaje y señaló que no le ha visto porque no han coincidido. "No hemos coincidido, me he ido antes de que acabara la entrega de medallas y acabo de llegar", se limitó a contestar.