Granados (PP) dice que Gallardón tiene la obligación de hacer campaña electoral por el partido en toda España

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 16:19

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en Madrid y consejero de Interior del Gobierno regional, Francisco Granados, declaró hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "tiene la obligación de hacer campaña electoral por el Partido Popular (PP) en toda España", al tiempo que se mostró convencido de que "igual que todos los líderes del partido va a estar a la altura de las circunstancias".

En declaraciones recogidas por Europa Press a Telemadrid, recordó que el primer edil madrileño ya comunicó su presencia en los actos al número dos de los populares por Madrid, Manuel Pizarro.

Además, negó que el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Madrid estén "siempre a la gresca", pues han "firmado infinidad de acuerdos, y la colaboración y las relaciones son estrechísimas". En cuanto a la postura de la Comunidad en el proyecto del Consistorio del eje Prado-Recoletos, señaló que "habrá que ver" porque aún no les ha llegado el proyecto, que "estudiarán, sobre todo, porque supondría el cierre peatonal de algunas calles cuya repercusión en el tráfico es importante".

Por otra parte, se mostró "encantado" con las listas de su partido por la región madrileña y por el resto de circunscripciones, "sin duda la mejor de todos los partidos". En cuanto a la elección de los candidatos populares por Madrid, señaló que en dicha decisión "no ha habido ni sangre ni sudor ni lágrimas". "Ha habido una polémica en un caso muy concreto y nada más".

En esta línea, recordó también la no iclusión del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, en el PSOE, la escisión de una parte de la formación con Rosa Díez a la cabeza y el hecho de que Rafael Simancas sea el décimo candidato socialista a pesar de ser el más votado por las agrupaciones socialistas madrileñas. Tachó de "graves" casos como el de Díez, porque estas personas no "están de acuerdo con el modelo territorial y la política antiterrorista del partido".

"Hablar del PP cuando tienen ellos así su patio es, cuanto menos, inexplicable, yo lo achaco al nerviosismo en el que está instalado el PSOE, como ayer cuando Zapatero se fue corriendo a Televisión Española (TVE) a explicar su bodrio de 400 euros, o cuando presentamos a Pizarro y salieron todos como una jauría hablando de su padre, de su abuelo, de la indemnización que recibió de Endesa o de su oposición como abogado del Estado", señaló Granados.

CRÍTICAS AL GOBIERNO

Por otro lado, Granados criticó al Gobierno socialista por "no querer hablar ahora de terrorismo" y preguntó: "¿Quién violentó la jornada de reflexión de las pasadas elecciones como consecuencia de un atentado terrorista? y ¿quien preguntó diez minutos después de estallar una bomba en Atocha quién fue?'".

Asimismo, criticó que el presidente de Gobierno no estuviese presente en el Congreso de las víctimas del terrorismo la semana pasada, un "buen momento para dar esa primera lección de Educación para la Ciudadanía, estando con las víctimas, la alianza con las víctimas del terrorismo y no con las civilizaciones".

Otra cuestión con la que se mostró en desacuerdo con el Gobierno Central es el número de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de la región madrileña, que consideró "insuficiente" y una de las "muchísimas causas" del repunte de la violencia en Madrid. Otras son, para Granados, una política de inmigración "totalmente errónea" y la necesidad de "reformas en materia penal y penitenciaria"

"Han apuntado que Madrid ha recibido 9.000 policías más, pero el problema es que entran 9.000 pero se van 10.000. Madrid recibe efectivos inmediatamente, sí, pero una vez que salen plazas libres en otro lugar de España, se van porque la carga de trabajo es menor y la vida fuera también es más barata", explicó.

Señaló que la relación de su Ejecutivo con la Delegación de Gobierno en este tema "no está siendo muy fluida", y comentó que en una reunión con su máxima representante, Soledad Mestre, le trasladó su disposición de poner dinero público "para lo que fuera necesario", pero ella le ofreció un borrador "sin el número de efectivos policiales y de Guardia Civil".

Por ello, el líder popular madrileño mandó una carta hace semanas al Ministerio del Interior, preguntando si se van a tomar medidas especiales para atajar el problema de inseguridad, pero se mostró "convencido" de que no habrá respuesta.

"La relación entre el Gobierno central y la Comunidad, en general, y sobre todo en los últimos seis meses, es nula". A su juicio, esto se debe a que "de manera sistemática, reiterada y premeditada, se empeñan en ningunear y perjudicar los intereses de Madrid por el mero hecho de que la gobierna el PP".