Grandes momentos en la vida del nuevo Rey

Actualizado 19/06/2014 8:26:50 CET

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Felipe VI será proclamado este jueves Rey de España en una ceremonia en el Congreso de los Diputados en la que pronunciará un discurso en el que expondrá las líneas generales y los objetivos que se ha marcado para su reinado.

   En esta línea de tiempo puedes recorrer los principales hitos de su biografía, desde sus primeros discursos como Príncipe heredero hasta su boda con Doña Letizia y el nacimiento de sus hijas, pasando por momentos que han quedado grabados en la historia como su participación como abanderado en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.


   Don Felipe de Borbón será proclamado Rey este jueves en una ceremonia que tendrá lugar en las Cortes Generales en la que, acompañado de su mujer, la Reina doña Letizia, y sus hijas, jurará su cargo, ya como Felipe VI, y pronunciará un discurso en el que expondrá las líneas generales para su reinado.

   Desde 1812, en España no existe tradición de coronación o entronación de los monarcas, ya que el modelo de Estado es una Monarquía parlamentaria y, por tanto, han de ser las Cortes Generales las que proclamen al Rey, es decir, al jefe del Estado.

   Así pues, Felipe VI será proclamado Rey hoy en una ceremonia solemne en el Congreso ante los diputados y senadores reunidos en sesión conjunta, si bien desde las doce de esta pasada noche ya es monarca, una vez que entrara en vigor la Ley de Abdicación firmada por Juan Carlos I.

Para leer más