SEVILLA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, manifestó hoy que no es partidario de que los canónigos mantengan "privilegios" en la futura caja fruto de la fusión entre Unicaja y CajaSur.
Durante su intervención en 'Los Diálogos de El Correo', el presidente, que fue preguntado directamente sobre si era partidario de que los canónigos mantengan ciertos "privilegios", manifestó que en cualquier bosquejo de algo que se quiere llegar a conseguir, se ponen sobre la mesa las propuestas que han hecho las partes.
No obstante, expresó que él no es partidario de "privilegios" a los canónigos, por cuanto la "ley es igual para todos".
Asimismo, el presidente, preguntado sobre la posibilidad de que Andalucía cuente con una gran caja única, manifestó que él habla de grandes cajas y no de caja única, algo que le suena a "totalitarismo". Expresó su deseo que Andalucía cuente con grandes cajas que se fortalezcan incluso con fusiones fuera de Andalucía.
El presidente abogó en relación con el sistema financiero por que las cajas vayan ganando en tamaño y hagan políticas de activos inmobiliarios que no les afecten a la solvencia y a la liquidación.