MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha reiterado este martes su confianza en la exministra Magdalena Álvarez, imputada por los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en el caso que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares en Andalucía.
"Si yo tengo confianza plena en una persona, no solamente en su honradez sino también en su bienhacer, es en Magdalena Álvarez", ha dejado claro Griñán en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado el mismo día en que la exministra presta declaración ante la juez Alaya por su actuación como consejera andaluza entre 1994 y 2004.
El expresidente andaluz ha analizado también la nueva operación desarrollada este martes sobre el caso de los ERE y ha mostrado su respeto a las decisiones judiciales a la vez que ha deseado "celeridad" en el procedimiento, que suma ya más de un centenar de imputados.
Además, ha mostrado su esperanza porque estas actuaciones permitan recuperar el dinero "defraudado" que sus responsables paguen por ello ante la justicia.