Griñán subraya que el Gobierno andaluz ha solicitado "no una, sino dos veces" la declaración de Guerrero

Griñán Saluda Al Director General Del PITA, Alfredo Sánchez, A Su Llegada
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 enero 2012 15:08

ALMERÍA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha puntualizado que ha sido el Gobierno que lidera el que ha solicitado "no una, sino dos veces" la toma de testimonio en calidad imputado del que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Javier Guerrero.

Griñán ha hecho referencia en estos términos a preguntas de los periodistas este viernes en Almería a la declaración ante la Guardia Civil que el jueves prestó Guerrero y de cuyo contenido ha declinado pronunciarse por no tener conocimiento. "No sé lo que dijo porque no se ha dicho nada en los medios, no se ha publicado", ha asegurado.

No obstante, ha subrayado que ha sido el Gobierno andaluz "quien pidió que declarase no una, sino dos veces". En concreto, y según ha trasladado la Junta de Andalucía, se han remitido en el mes de enero dos escritos a la juez instructora del caso que investiga una presunta trama de prejubilaciones ilegales en expedientes de regulación de empleo (ERE) , Mercedes Alaya, para solicitar que cite a declarar a Guerrero. El primer escrito se cursó el 13 de enero y el segundo, el día 20.

El que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social aseguró ante la Guardia Civil que durante el desempeño de su cargo nunca adoptó "decisiones unipersonales" y que las ayudas libradas directamente a través del antiguo Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) con cargo a la partida presupuestaria 31L respondieron a "codecisiones compartidas".