MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil que participaban en un control de carretera en la autopista A-8, a la altura de San Sebastián, dieron el alto esta mañana a un vehículo en el que viajaba el asesor de la "comisión negociadora" de Batasuna Unai Fano. Unos diez minutos después, y una vez que comprobaron la identidad de Fano, le permitieron continuar, informaron a Europa Press fuentes del instituto armado.
En el transcurso de una rueda de prensa en Bilbao, el portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi explicó que Fano fue detenido esta mañana en la autopista A-8 en San Sebastián, junto al área de descanso de Aritzeta, cuando se dirigía a la capital vizcaína, precisamente, para asistir a esa comparecencia ante los medios.
Otegi primero habló de "detención" y después de "retención" de Fano por parte de la Guardia Civil. El propio afectado dijo que los agentes le tiraron al suelo, lo encañonaron y lo esposaron. Las fuentes consultadas por Europa Press, sin embargo, aseguraron que los agentes comprobaron por radio la documentación de Fano, hicieron un registro visual del vehículo y le dejaron seguir su camino.