La Guardia Civil de Algeciras y los Armadores de Vigo, Placas de Oro de la Orden del Mérito Agrario y Pesquero

Publicado 30/04/2015 23:15:05CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha concedido este jueves la Placa de Oro de la Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, Sección Mérito Pesquero a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y a la Cooperativa de Armadores de Vigo.

Según ha informado el Ministerio de Agricultura en una nota, el Gobierno ha destacado de la Comandancia algecireña la "intensa actividad" de la patrullera 'Río Guadalete', en las "labores de control e inspección de la actividad pesquera y del medio marino, en pro de la consecución del objetivo común de sostenibilidad de la actividad y de los recursos marinos y costeros".

El Gobierno también ha concedido este jueves la Placa de Oro de la Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, Sección Mérito Pesquero a la Cooperativa de Armadores de Vigo por su destacada labor en defensa del sector pesquero a lo largo de sus más de 50 años de existencia.

Por otro lado y entre otras distinciones, el Consejo también ha aprobado hoy conceder la Gran Cruz de la Orden al Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario a Pedro Barato por su labor en defensa permanente de los intereses del sector agrario desde la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja), cuya presidencia ostenta desde 1990.

También han sido reconocidos César Lumbreras Luengo, director del programa Agropopular de la cadena Cope, en la categoría de Mérito Agrario y a Francisco Cabezas Calvo-Rubio y Manuel Pulgar-Vidal en la de Mérito Ambiental.

Para leer más