ALICANTE 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una embarcación de arrastre de la Vila Joiosa (Alicante) recogió ayer una mano mientras faenaba en las costas de alicantinas, según confirmó hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andréu, quien indicó que la Guardia Civil intenta localizar a estas horas, con la ayuda de un robot, "si hay otras partes del cuerpo en el mar" y que se barajan "muchísimas hipótesis".
Etelvina Andréu, quien presentó el Plan de Automatización para las renovaciones de residencia de trabajo por cuenta ajena y las de residencia permanente, afirmó que hay "muchísimas hipótesis" por "el estado" en el que se encuentra el miembro hallado.
Así, indicó que la Guardia Civil está trabajando en la zona, aunque apuntó que por el momento se desconoce la procedencia del miembro, ya que puede "incluso que sea de fuera de nuestro país" y haya llegado hasta aquí "por las corrientes".
Además, preguntada por la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas, la subdelegada apuntó "hay cien hipótesis más de donde pudiera ser o venir" el miembro hallado.
En este sentido, según explicó Andréu, no se sabe "si se trata de un accidente de un pesquero hace tres meses o si es algo que pasó hace un año". Entre muchas posibilidades, comentó que también podría tratarse "de un accidente con lanchas motoras que seccionan algún miembro en otro lugar como Ibiza o Tarragona o en Cerdeña y ha venido hasta aquí".
De esta forma, sostuvo Andréu, "tal y como está la mano no nos permite aventurar nada" por lo que no se puede "descartar ninguna hipótesis". El barco, llamado, 'Cantal', no volverá a Puerto hasta las cinco de esta tarde, según informaron fuentes de la cofradía de La Vila Joiosa.