SEVILLA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Sevilla ha incautado en cuatro operativos distintos, ejecutados en los términos municipales de Los Palacios, Utrera, Cantillana y Marchena, un total de 119 plantas de 'cannabis sativa', hechos por los que se ha procedido a la detención de cuatro personas.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Instituto Armado indicó que en el primero de los operativos, en Los Palacios, los efectivos del Cuerpo de la localidad intervinieron 12 plantas, con un peso de 120 kilogramos. La plantación se encontraba ubicada en una zona de invernaderos, conocida como 'La Capitana'.
Las plantas --ocho de ellas de gran tamaño-- se encontraron en un invernadero al cual se accedía con dificultad, a través de un camino angosto y cubierto con abundante maleza. En este lugar únicamente se encontraban las plantas de marihuana, sin que existiera ningún otro tipo de cultivo, por lo que fue detenido el hijo del dueño del invernadero, que responde a las iniciales de A.C.C., de 25 años de edad y vecino del municipio.
Por otra parte, el área de investigación del puesto principal de la Guardia Civil de Utrera, en una intervención realizada en Montellano, ha incautado dos plantas de 'cannabis', con un peso total de 9.850 kilogramos. La intervención de la Guardia Civil contó con la colaboración de la Policía Local de Montellano; las plantas se encontraron en una vivienda de la localidad, encontrándose además de las plantas cinco gramos de 'speed' y 85 gramos de picadura de marihuana y 90 gramos de semilla. D.M.M., de 33 años y vecino de Montellano, ha sido detenido por un delito contra la salud pública.
Una tercera incautación tuvo lugar en Cantillana, cuando la Benemérita incautó 43 plantas de marihuana, que arrojaron un peso de 99 kilogramos. La plantación se encontraba oculta entre malezas y árboles, y por ello fue detenido M.P.P., vecino de la localidad, de 30 años de edad, acusado de un delito contra la salud pública.
Por último, en Marchena, la Guardia Civil del puesto de Puebla de Cazalla, gracias a la colaboración ciudadana, ha desmantelado una plantación con 62 plantas que se encontraban en una casa de campo. Las plantas de marihuana dieron un peso de 70,6 kilogramos; por estos hechos fue detenido A.J.S., de 39 años y vecino de Puebla de Cazalla.