MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un peligroso delincuente que formaba parte de una organización criminal dedicada al robo con fuerza en entidades bancarias de Bélgica. El modus operandi utilizado era secuestrar a los empleados y sus familias para obligarlas a abrir las cajas de seguridad.
El servicio se llevó a cabo por Guardias Civiles de la Sección Fiscal de Beni-Enzar de la Comandancia de Melilla el pasado día 9, cuando procedían al reconocimiento selectivo de un vehículo de matrícula alemana que en esos momentos accedía a la ciudad procedente de Marruecos y que estaba ocupado por varios jóvenes.
Tras su identificación, se pudo constatar que a uno de ellos le constaba una orden europea de búsqueda, detención y extradición, emitida por la Corte de Primera Instancia de Bruselas, lo que motivó si inmediata detención judicial.
El detenido es un ciudadano belga de 21 años que responde a las iniciales A.F., y que fue entregado ayer en la Audiencia Nacional donde se iniciarán los trámites para su extradición al país comunitario reclamante.
En el señalamiento internacional de búsqueda y detención constaba que el ahora detenido procedía al secuestro en el domicilio de algún trabajador de la entidad bancaria y de sus familias, para obligarlos a abrir las cajas de seguridad, utilizando armas y violencia física.
Al mismo se le atribuye el secuestro el pasado 5 de mayo del director de una entidad bancaria a quien tras acceder a su domicilio los miembros de la banda, amordazaron y trasladaron a la sede de la entidad, donde le obligaron a abrir las cajas al tiempo que su esposa permanecía secuestrada en uno de los vehículos que utilizaron.