A CORUÑA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña detuvieron a una mujer de nacionalidad dominicana que era la supuesta encargada de recibir los bultos enviados por transporte aéreo a su domicilio en la ciudad herculina desde el país caribeño: tres bolsas con 84 zapatos que contenía 21,650 kilos de cocaína en sus tacones.
El envío se realizó a través de un vuelo con origen en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, y destino final en un domicilio de la ciudad herculina. La detenida, C.A.P., de 55 años y a la que se le practicó un registro domiciliario en su vivienda, tenía distintos documentos en su poder y una báscula de precisión.
Las cantidades de droga introducidas en los zapatos no tenían un peso uniforme, sino que iba en función del tamaño de cada uno de ellos, al final arrojaron el peso final consignado anteriormente.
Tanto la droga intervenida como la imputada fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cuatro de A Coruña, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de la mujer. Los responsables del operativo no descartan alguna otra detención relacionada con estos hechos.