MÁLAGA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Málaga ha intervenido en una tienda de venta de pájaros, piensos y plantas de Casabermeja más de 12.000 cartuchos de caza para su comercialización que carecían de la correspondiente autorización.
La operación tuvo lugar en el marco de las actuaciones llevadas a cabo por el Seprona para el control de animales, partes u productos que pudieran estar incluidos en el convenio sobre el Comercio Internacional de Especies amenazas de fauna y flora silvestre (CITES).
En la inspección, que se desarrolló el pasado día 28 de octubre, se encontraron en almacenamiento y depósito 11.995 cartuchos de perdigón de varios calibres, 272 cartuchos de bala del calibre 12 y 10 cartuchos del posta del calibre 12.
De este modo, según indicaron desde la Guardia Civil en un comunicado, el propietario de la tienda fue denunciado y se aprehendieron los cartuchos de caza, concretamente 12.277, que fueron depositados en la Intervención de Armas de la Comandancia de Málaga.