CÓRDOBA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La localización del ciudadano rumano propietario del vehículo junto al que apareció el cadáver de un hombre tiroteado en un olivar de Puente Genil (Córdoba) sigue siendo una de las prioridades de la Guardia Civil en este caso, en el que la principal hipótesis que se baraja es que el crimen es consecuencia de un ajuste de cuentas por narcotráfico.
Según dijeron hoy a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, todavía no se ha detenido a ninguna persona en relación con el homicidio de J.J.G., de 50 años, natural de Avilés (Asturias) y residente en Baena (Córdoba), cuyo cuerpo fue hallado el pasado 23 de diciembre por el agricultor propietario de la finca de olivos donde J.J.G. recibió en el pecho al menos un disparo por arma de fuego.
El hecho de que en el lugar, situado a dos kilómetros del casco urbano de Puente Genil, junto al canal Genil-Cabra, se hayan encontrado huellas de varios vehículos girando en torno a los olivos llevan a la conclusión de que se produjo una persecución, que se saldó con la muerte a tiros de J.J.G.
Junto al fallecido había un BMW de color verde, propiedad del ciudadano rumano al que intenta localizar la Guardia Civil, encargada de la investigación del caso, respecto al que ya decretó secreto de sumario el juzgado pontanés que lleva el caso.
A pocos metros del cadáver había una mancha de sangre que se presume es del fallecido, al igual que el teléfono móvil, una dentadura postiza y unos zapatos, también situados junto al cuerpo sin vida de J.J.G., cuya muerte se produjo horas antes de su hallazgo, tendido bajo un olivo en la finca de Las Monjas.