Guerra acusa al PP de buscar el "deterioro del Gobierno"

Ex Vicepresidente Del Gobierno, Alfonso Guerra
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 12:56


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alfonso Guerra ha acusado al PP de anteponer su "interés electoral" y buscar el "deterioro del Gobierno de España" aunque ello suponga "arriesgar graves consecuencias" para el país, como un posible rescate económico por parte de las instituciones europeas.

Según el ex vicepresidente del Gobierno, hace unos meses España se encontraba en un "dramático momento, con peligro de intervención económica de Europa", y el PP "arriesgó graves consecuencias por interés electoral". Ahora, la oposición mantiene esta postura centrando el discurso en el terrorismo "intentando el deterioro del Gobierno".

Guerra ocupa el puesto 33 de la candidatura del PSOE a la alcaldía de Sevilla y hoy presentó al cabeza de esta lista, Juan Espadas, en un desayuno informativo del Fórum Europa en Madrid y ha mantenido que la actitud 'popular' "no es nueva. El veterano socialista ha recordado la actitud "ya lejana" que este partido tuvo durante el referéndum de permanencia en la OTAN y, en el extremo opuesto, ha situado a Espadas, de quien ha dicho "sorprende y gana la voluntad de los que le escuchan", porque explica lo que quiere para la ciudad "con pragmatismo pero con convicciones".

Guerra ha iniciado su intervención subrayando que su comparecencia para presentar a Espadas se debía a la "incomparecencia" del candidato del PP, Juan Ignacio Zoido, ya que el formato previsto inicialmente era la de un debate entre ambos. "Ha dado un paso atrás", ha dicho el diputado nacional sobre el 'popular'.

Por otra parte, ha ensalzado la capacidad de gestión del todavía alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y, concretamente ha citado la amplia peatonalización del centro hispalense y, con respecto a Espadas, ha destacado que antes de ser elegido ya ha logrado buen éxito, poner de acuerdo a los 46 candidatos del área metropolitana con un pacto por la gran Sevilla, lo que, a su juicio, demuestra su capacidad para "resolver problemas y aunar voluntades mediante diálogo y colaboración".