Guillerme Vázquez anuncia que dejará la portavocía del BNG dentro del proceso de renovación del partido

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha anunciado que dejará este puesto como parte del proceso de renovación de la formación política y ha explicado que abandona el cargo "porque toca asumir responsabilidades y actuar en conciencia".

Así lo ha anunciado, en una comparecencia ante los medios con motivo del Consello Nacional del BNG, en la que no ha aclarado en qué momento abandonará la portavocía. Ha puntualizado que seguirá en el Bloque pero "no será como portavoz nacional tras la conclusión de este debate" que han comenzado este sábado, tras los resultados de las elecciones autonómicas del pasado domingo, en las que perdieron 120.000 votos y bajaron de 12 a 7 escaños.

Vázquez ha abogado por que "una nueva persona" se encargue de "iniciar el nuevo proyecto" y ha lamentado "que los gallegos no viesen al BNG como la herramienta política útil para la defensa de sus propios intereses", lo que ha atribuido a "falta de habilidades personales, no a la falta de trabajo u honestidad". El BNG, ha dicho, debe "reaccionar".