Guindos admite que la manifestación fue "muy importante" y defiende "legalidad" y "diálogo"

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 5:34

No ve ningún impacto en la economía europea del auge independentista en Cataluña y Escocia

MILÁN, 12 Sep. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Juan Sanhermelando) -

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha admitido este viernes que la manifestación independentista celebrada en Barcelona con motivo de la Diada fue "muy importante" y ha mostrado su respeto, pero ha dejado claro que la posición del Gobierno español respecto a Cataluña no ha cambiado y se basa en el respeto a la "legalidad" y el "diálogo".

"Nosotros respetamos la manifestación que hubo ayer, que fue muy importante, absolutamente", ha dicho Guindos en declaraciones a la prensa tras la reunión informal del Eurogrupo que se celebra en Milán.

"Pero el planteamiento del Gobierno español es muy claro. Nosotros apoyamos la legalidad, no podemos hacer otra cosa distinta, y lógicamente siempre estamos abiertos a hablar y al diálogo", ha resaltado el ministro de Economía.

"Ese es el planteamiento que siempre está ahí. Y además el diálogo se mantiene en las instituciones, entre la Generalitat catalana y el Gobierno español", ha insistido Guindos.

El ministro de Economía ha descartado además que el auge independentista en Cataluña y en Escocia vaya a tener un impacto negativo en la economía europea. "No hemos visto ninguna reacción especialmente intensa", ha alegado.

Leer más acerca de: