Gürtel.- AMPL.- Arenas cree que la llamada del TS para que Bárcenas declare es "una buena noticia"

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 17:10

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, anunció hoy que llamada del Tribunal Supremo (TS) al tesorero del PP, Luis Bárcenas, es "una buena noticia", ya que, según razonó, el senador del PP tendrá una oportunidad para defender su inocencia ante el Supremo y poder dar las explicaciones pertinentes.

En declaraciones a los periodistas tras la conclusión de la Escuela de Verano del PP, en Roquetas de Mar (Almería), Arenas anunció que espera que con sus declaraciones se "terminen de una vez por todas las filtraciones" a las que apuntó también durante la mañana de hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

De esta forma, el vicesecretario del PP transmitió un mensaje de confianza que fue compartido por el resto de cargos de su partido, a través del que hizo referencia a que los imputados provisionales podrán dar su versión de los hechos ante el magistrado.

En este sentido, el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, hizo ligeras referencias a la decisión tomada por el magistrado y lanzó un mensaje de "tranquilidad" ante la situación. "El PP sabe manejarse" dijo el líder de los 'populares' ante lo que calificó de "ruido" en relación a la decisión adoptada por el Alto Tribunal, una llamada que ha sido bien recibida por los miembros de la cúpula del PP.

El magistrado Francisco Monterde, que instruye el 'caso Gürtel' en el Tribunal Supremo, citó a declararar en calidad de imputados provisionales los próximos días 22 y 23, respectivamente, al tesorero del PP y senador Luis Bárcenas y al diputado de este mismo partido Jesús Merino, según informaron hoy fuentes del alto tribunal.

La citación se produce después de que el instructor haya recibido los testimonios de diversas actuaciones referidas a ambos aforados que obraban en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en el que se investiga a los implicados en la presunta trama corrupta ligada al empresario Francisco Correa. Además, Monterde ha declarardo el secreto sumarial de la pieza que se empieza a tramitar ahora en el Tribunal Supremo.