Gürtel.- Barberá dice que fue a estar con Camps ante la "situación de indefensión" de este "proceso Kafkiano"

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 16:02

VALENCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que fue "lógicamente" a estar con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y que hubo gente que se acercó a darle un abrazo para compartir la "situación de indefensión" en la que "este proceso kafkiano nos ha introducido a todos los miembros del PP", en referencia a la investigación sobre una presunta trama de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la 'operación Gürtel', aunque señaló que no es "consciente" de "ninguna reunión entendida como tal".

Así lo indicó, a preguntas de los medios de comunicación, en relación con informaciones publicadas sobre reuniones de la primera edil, junto a otras personas, con Camps. "Sí fuí allí -sin concretar cuando ni dónde-, a estar lógicamente con el presidente, como cualquier persona a compartir la situación de indefensión en la que este proceso kafkiano nos ha introducido a todos los miembros del PP", dijo la alcaldesa.

Barberá indicó que "allí había gente que se acercaba a darle un abrazo o le llamaban por teléfono" aunque afirmó no ser "consciente de ninguna reunión entendida como tal". "Estamos en un momento de una tremenda gravedad del Estado de Derecho", manifestó, e hizo hincapié "en el nivel de indefensión" creado porque "llevamos no sé cuantos días, probablemente una semana, en la que todos los aforados de Valencia y de Madrid, que no somos pocos, estamos bajo sospecha porque sigue este kafkiano procedimiento en manos de quien ya tenía que haberse inhibido", en referencia al juez Garzón.

En esta línea, subrayó que hay "filtaciones por todas partes" y "estamos inmersos en una profunda indefensión", como lo demuestra con lo ocurrido con el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, de quien el propio Grazón desmintió su imputación en la investigación.

"Somos personas que tenemos sentimientos, de amistad, de afecto, de cariño, de sufrimiento, de emoción y de alegría", manifetsó, y añadió que esos sentimientos "se tienen que aflorar siempre, pero sobre todo en los momentos más importantes", aseveró.