Gürtel.- Costa dice que las actuaciones de la Administración se han hecho con "transparencia" y "rigor"

VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, se mostró hoy "absolutamente convencido" de que en "aquellas actuaciones en las que haya podido intervenir la Administración pública valenciana que no pertenezcan al ámbito privado de la empresa" se ha trabajado "con absoluta transparencia y rigor y con acuerdo a lo que marca en estos momentos la ley".

Costa se pronunció de esta manera en una rueda de prensa sobre la reforma del modelo de financiación autonómica, a preguntas de los periodistas sobre una grabación difundida hoy por la Cadena SER entre dos de los imputados en la trama Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, en la que se alude a la posibilidad de participar en la instalación de las gradas del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia y Correa dice: "aquí hay pelas y, si sale bien, hay pelas para todos. Una 'pastuqui' importante".

Al respecto, el responsable popular, imputado por el caso 'Gürtel' junto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, aseguró desconocer "los procesos de contratación" y añadió: "desconozco lógicamente el conjunto de esa conversación".

"En aquellas actuaciones en las que haya podido intervenir la Administración pública valenciana que no pertenezcan al ámbito privado de la empresa, estoy absolutamente convencido de que se ha trabajo con absoluta transparencia y rigor y con acuerdo a lo que marca en estos momentos la ley", aseveró.

Asimismo, aseguró que no se encuentra nervioso ante la celebración mañana del acto de comparecencia de concreción de imputación, que acordó el juez instructor en su último auto, y al que no asistirá, al igual que el resto de imputados. "Estoy muy tranquilo y relajado", aseveró Costa. "Ha sido un fin de semana muy tranquilo y muy relajado", agregó.