Gürtel.- Diputada del PSOE denuncia que, mientras Pajín no pudo votar en el Senado, Bárcenas llevaba al PP a la victoria

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 20:57

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSOE por Cádiz Mamen Sánchez denuncia que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, no pudiera ayer votar en el Senado por el 'bloqueo' del PP a su designación como senadora de la Comunidad Valenciana, y sí lo hiciera el ex tesorero y senador de 'popular' Luis Bárcenas, imputado por la trama 'Gürtel', un voto que permitió que el Grupo Popular se saliera con la suya y el Socialista fuera derrotado.

Ayer, el PSOE perdió en el Pleno del Senado una enmienda a la reforma del régimen sancionador a la Ley de Tráfico debido a dos empates consecutivos y a que un senador del Grupo Mixto optó por la abstención en la tercera votación. La presencia de Pajín en el Senado, o al menos la ausencia del imputado Bárcenas, habría inclinado la balanza a favor de los socialistas.

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Sánchez critica que mientras la 'número tres' del PSOE no pudo ejercer su derecho constitucional de estar sentada en el Senado, "quien sí estuvo allí votando fue Luis Bárcenas, imputado por el caso 'Gürtel'".

La diputada y miembro de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso censura que el PP valenciano siga manteniendo el 'boicot' desde hace cinco meses al puesto de senadora "que constitucionalmente corresponde" a Pajín.

BÁRCENAS NO DEBERÍA OCUPAR SU ESCAÑO "POR DIGNIDAD"

En este mismo sentido se expresó ayer la portavoz adjunta del PSOE en el Senado, Ruth Porta, quien echó en cara a los 'populares' que Pajín no pudiera votar ayer en el Senado por el veto que el PPCV le tiene impuesto y sí lo hiciera Bárcenas, quien, a su juicio, "no debería estar sentado" en la Cámara "por dignidad".

"Hoy el PP se ha convertido directamente en cómplice de la irregularidad que se está produciendo en Valencia, del fraude a la Constitución y a la democracia que se está produciendo", manifestó Porta, antes de exigir al líder del PP, Mariano Rajoy, que tome una decisión y ordene "si puede" al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, que "inmediatamente vuelva a la normalidad democrática" facilitando el nombramiento de Pajín.