VALLADOLID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, expresó su condena a "todo tipo de filtraciones" relacionadas con la Administración de Justicia y afirmó que se trata de poner medidas desde el órgano que preside, aunque la solución es "difícil".
Dívar, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, se expresó así momentos antes de la inauguración del XVIII Congreso de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) tras ser preguntado por las filtraciones producidas en el caso Gürtel.
El presidente del CGPJ indicó que todas las filtraciones que se produzcan "en los sumarios, en la Administración de Justicia, de la Fiscalía, del Consejo, de la Policía", no las puede "en ningún sentido" admitir.
"La Justicia tiene algo muy importante que a veces de verla todos los días perdemos su verdadero sentido", dijo Dívar, quien cree que la Justicia es algo "sagrado", especialmente para las partes, también las que pueden ser condenadas.
Por ello, cree que lo que todo lo que sea filtración y conocimiento antes por los medios de comunicación que por los interesados es algo que no comparte. "Me disgusta profundamente", dijo el presidente del Consejo, quien indicó que éste órgano pone todos los medios que tiene a su alcance.
Sin embargo, aclaró que son tantas las personas e instituciones que intervienen en estos procedimientos y en las filtraciones que, "por desgracia", la solución es "difícil", aunque estén en ese camino. "Nunca lo comparto y puedo decir claramente que lo condeno", insistió.
Dívar eludió pronunciarse en referencia al conocido como caso Gürtel debido a que está sometido a la jurisdicción de los tribunales y podría llegar al Supremo, por lo que cree "incorrecto" manifestarse sobre algo que aún está pendiente de apelaciones, instrucción y de que vaya a este tribunal pueda hacer una manifestación.
Por "prudencia" y su condición de presidente del Supremo aseguró que está obligado a la "reserva más absoluta" sobre ese tema.