MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ex ministro de Administraciones Públicas y ex diputado del PSOE Jordi Sevilla censura que socialistas y 'populares' utilicen la estrategia de "el otro es peor" comparando el 'Gürtel' con 'Filesa' (financiación ilegal del PSOE en la década de los 90) como principal argumento para "convencer" a la gente. "Me parece un error", apunta.
En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Sevilla considera que afirmar que el 'caso Correa' no es financiación irregular de un partido, el PP, "como sí lo fue el 'caso Filesa'", es "arriesgado" porque en ambos se imputa a personas y en ambos, "presuntamente" todavía en el 'Gürtel', se han financiado irregularmente actos del PP.
"Como diría Tony Leblanc, a algunos les han pillado presuntamente con el carrito del helado y de poco vale ahora intentar convencernos de que, en realidad, se trataba de un ensayo para una película o, peor todavía, de otra cosa distinta como una carrera de Fórmula 1 por el nuevo circuito ciudadano de una Valencia sin Cabanyal", manifiesta.
DOBLE VARA DE MEDIR
Sin embargo, para el ex diputado socialista lo que es "un error" es que ambos partidos estén "abusando" del argumento "no importa lo mal que yo lo haga, porque el otro es peor". "Escuchando a algunos y viendo la desenvoltura con la que manejan la doble vara de medir no puedo evitar preguntarme: ¿por quiénes nos toman? ¿qué opinión tienen de los ciudadanos? ¿de verdad creen que van a convencernos con estos argumentos?", señala.
Sevilla admite preocuparle "el empeño" que ponen PSOE y PP por rebajar la política "a lo peor de la calle" porque, a su juicio, ello ayuda a entender la separación entre unos políticos y unos ciudadanos que pueden observar "con estupor" a algunos de estos "famosos insultadores", a los que "no les gustaría ver" en un Ministerio o en el Parlamento.
"Creo que la gente es más sensata de lo que suelen creer muchos políticos y acepta y entiende los problemas, los errores y las dificultades --afirma--. Lo que cada vez más, llevamos peor, es que se nos pretenda tomar el pelo con argumentos pueriles y luego, como única llamada al voto, otra vez aquello de 'vótame a mí, sólo porque el otro es peor'".