Gürtel.- Pedreira rechaza una denuncia contra la ex alcaldesa de Jerez por adjudicaciones a empresas de la red Gürtel

Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 18:52:26 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El magistrado Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, ha rechazado admitir a trámite una denuncia presentada por un delito de prevaricación contra la ex alcaldesa de Jerez María José García Pelayo por adjudicaciones sospechosas a empresas de la trama de corrupción liderada por Francisco Correa.

En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado acuerda no admitir a trámite los escritos de denuncia presentados contra García Pelayo y José Agüero a instancias de la representación del PSOE de Boadilla del Monte.

Los hechos de la denuncia se referían a la adjudicación del contrato de servicios para el desarrollo de FITUR 2004 a la empresa Special Events, así como el espectáculo ecuestre en la Plaza Mayor de Madrid.

La denuncia señalaba que los expedientes para la contratación de la participación del Ayuntamiento en Fitur se realizaron de forma muy tardía "a sabiendas" y con la intención de acogerse al procedimiento de urgencia, que elude el concurso.

En la fundamenta jurídica, Pedreira asegura que, de existir algún indicio de delito, tendría que ser dilucidado por el TSJ de Andalucía o ante el Juzgado correspondiente si no concurriera aforamiento.

No obstante, concluye que "no aparecen indicios suficientes para imputar delitos" a la ex alcaldesa de Jerez y añade que tampoco es competencia suya realizar manifestaciones sobre "la honorabilidad de la parte denunciada sin perjuicio de admitir la verosimilitud de sus alegaciones.