Gürtel.- El PP afirma que "los únicos condenados en este país por impulsar acciones mafiosas" son "militantes del PSOE"

Actualizado: martes, 21 julio 2009 21:12

VALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez, manifestó hoy que "los únicos condenados en este país por impulsar acciones mafiosas, siendo parte del Gobierno de España, han sido y son en la actualidad militantes del PSOE".

Domínguez se pronunció en estos términos en un comunicado tras las declaraciones realizadas hoy por la secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, quien preguntó a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, si cree "normal" recibir "regalos o dádivas de organizaciones de delincuentes" y, en concreto, si ella los aceptaría "de la mafia siciliana por ser Navidad".

Al respecto, el concejal del PP señaló que "un comportamiento mafioso es el que está poniendo en práctica el PSOE con un campaña mediática de manipulación, con grabaciones ilegales, con infundíos y con maledicencia".

Dominguez recordó que el empresario Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', "ya se encuentra inmerso en un procedimiento judicial como imputado, en el que los jueces, como no podía de ser de otra manera, llegarán hasta final para depurar sus responsabilidades", mientras que, a su juicio, "lo que realmente clama al cielo es que no se haya abierto ya una investigación en toda regla para descubrir quién está filtrando las conversaciones telefónicas que no están incluidas en ningún sumario judicial".

"Siempre que gobiernan los socialistas en España aumenta el paro, crece la corrupción y aparecen 'manos negras' o 'mister X' que maquinan desde dentro del poder haciendo que se tambaleen los pilares del Estado de Derecho", agregó el edil.

Miguel Domínguez sostuvo que las afirmaciones de Martínez "ponen en evidencia que, pese al reciente cambio en la cúpula de este partido, continúan apostando por la misma estrategia de descalificación a las cargos públicos e instituciones valencianas, olvidando por completo ejercer una oposición con propuestas positivas".

Por último, afirmó que "quien sí ha recibido un regalo envenenado ha sido el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que ha heredado un partido que 'pega la cabotà' a todo lo que le dicen Fernández de la Vega y Ferraz, aunque con ello los valencianos nos veamos perjudicados", concluyó.