BARCELONA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, aseguró hoy que se ha hecho justicia con el presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, y con los tres imputados en el proceso judicial del caso Gürtel, e instó a los que les condenaron a pedirles perdón tras la "agonía y sufrimiento" que han vivido.
Lo dijo en rueda de prensa después de que la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya decidido el sobreseimiento libre de la causa abierta por un supuesto delito de cohecho pasivo contra Camps, y contra el portavoz del PP en las Corts Valencianes y secretario general del PPCV, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del Consell y ex conseller, Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret.
"Siempre hemos confiado con la justicia y que se demostraría la inocencia de Camps y del resto de imputados", manifestó Camacho, que consideró que Camps inicia ahora una nueva etapa "más fortalecido y con un mayor apoyo" tras superar un proceso "difícil y duro y con juicios paralelos y mediáticos".
Por ello, añadió, que todos los que le juzgaron con antelación sin respetar la presunción de inocencia, ahora deberían pedirle perdón. "Hoy la justicia ha puesto a todo el mundo en su sitio", añadió la dirigente del PP catalán, quien opinó que el proceso no ha afectado a la imagen del partido.