Gürtel.- PP cree que la "desautorización" de la Fiscalía a Garzón demuestra que está justificada la querella contra juez

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 19:54

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular considera que la nota de la Fiscalía Anticorrupción sobre la denominada 'operación Gürtel' constituye "una nueva desautorización" al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y demuestra que está "justificada" la querella que presentaron hace una semana contra el magistrado, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

La Fiscalía Anticorrupción contestó hoy a Garzón que la investigación de la presunta trama de corrupción que afecta a miembros del PP corresponde a los tribunales superiores de Madrid y de Valencia, por estar indiciariamente implicados diputados o cargos autonómicos de ambas autonomías. De este modo, rechaza que el caso corresponda al Tribunal Supremo, al no haber indicios suficientes contra aforados nacionales del PP.

La pasada semana los medios de comunicación se hicieron eco de que el juez de la Audiencia Nacional estaba investigado al tesorero nacional del PP, el senador Luis Bárcenas, y al eurodiputado Gerardo Galeote, por su posible relación con esta trama de corrupción que lidera Francisco Correa.

EL MINISTERIO PUBLICO PONE AL JUEZ EN EVIDENCIA.

El primer partido de la oposición considera que con esta respuesta el Ministerio Público ha dejado en evidencia al juez de la Audiencia Nacional. Es más, cree que se trata de la cuarta ocasión que la Fiscalía "desautoriza" a Garzón, señalaron las mismas fuentes.

Así, los 'populares' recuerdan que el pasado mes de febrero la Fiscalía ya pidió que remitiera la causa sobre la 'operación Gürtel' a la Fiscalía de Madrid y de Valencia; y que hace una semana el Ministerio Público le dijo también que respondería cuando estudiase a fondo el informe policial con indicios de aforados y no en el plazo de 48 horas que le había dado Garzón.

Por todo ello, el PP cree que está "justificada" la querella por prevaricación que presentó hace una semana contra el juez y en la que denunciaba que Garzón siguiera reteniendo la competencia sobre la causa y no se inhibiera en favor de los tribunales correspondientes.