MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, aseguró hoy que no va a amparar a nadie que cometa un delito, pero que también es solidario "con aquellos que en estos momentos sean inocentes" y los estén condenando. Agregó que hay que "esperar a que la justicia actúe" y, cuando eso suceda, "que caiga todo el peso de la ley" sobre aquellos que sean culpables. Sanz se expresó así en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press tras ser preguntado sobre el 'caso Gürtel'.
En relación al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, Sanz manifestó que "el único consejo" que le puede dar es que "analice la situación e intente ser lo más justo posible" porque en este tipo de asuntos, hay que "tener los datos concretos, y, con esos datos, tomar las decisiones". "Aquel que cometa un delito no tiene cabida en el PP", subrayó.
También expresó su "tristeza" porque se quieran extender a todo el PP las conductas que comentan "seis o siete". "No voy a defender ni amparar a ningún sinvergüenza que plantee este tipo de cuestiones y conductas. Voy a pedir y exigir que se tomen las medidas adecuadas", apostilló.
Respecto al blindaje del Concierto Económico vasco, afirmó que es el Tribunal Constitucional el que tendrá que decidir si es correcto y añadió que también se lo ha explicado al líder 'popular' del País Vasco, Antonio Basagoiti, aunque reconoció que el papel de Basagoiti es "que sus decisiones favorezcan a los vascos". "Yo no le voy a decir que no defienda a la Comunidad vasca, como él no me va a decir que yo no defienda a La Rioja", apuntó.
Por otro lado, lamentó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, desde que está al frente del Ejecutivo, haya presupuestado 820 millones de euros para La Rioja y no haya "llegado a ejecutar 280".
Sobre la crisis económica, explicó que La Rioja está "superando" la crisis porque es la Comunidad Autónoma "donde menos paro hay en España", que asciende al 11,78 por ciento frente al 16,07 de media del país.