Gürtel.- El PSOE cree que Rajoy liga su suerte a la de Camps, quien ha tenido una conducta más "impropia" que Costa

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 21:49

Sostienen que el presidente del PP sigue sin dar explicaciones y recupera la teoría de la conspiración como única justificación

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE considera que Rajoy sigue sin dar explicaciones del caso Gürtel, vuelve a recuperar la teoría de la conspiración como única justificación y liga su suerte a la de Francisco Camps, demostrando una "palpable debilidad interna".

Afirman, en un comunicado, que en esta "huída hacia delante", como califican la comparecencia de hoy de Rajoy, y en sus palabras de expreso apoyo a Francisco Camps, "Rajoy no sólo no ha dado razones convincentes sino que liga su suerte a la del dirigente valenciano, al tiempo que demuestra una palpable debilidad interna".

Opinan, además, que Francisco Camps ha tenido una conducta tan "impropia" o "más" que la de Ricardo Costa, aunque creen que Rajoy hapretendidoo "enterrar" el caso Gürtel con la "defenestración" del secretario general del PP valenciano.

En este sentido, añaden que, según se desprende de sus propias palabras "el nivel de exigencia" para con el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, tiene que ser "mayor" que el que se reclama a su inmediato superior, en este caso el presidente Camps.

Losocialistasas creen que la comparecencia pública de hoy del presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reflejado "con claridad" la estrategia que ha venido adoptado el dirigente popular ante la gravedad de los hechos relacionados con la trama de corrupción que pone de manifiesto el caso Gürtel.

"Primero lo negó todo y a continuación acusó a la judicatura, a los policías, a la fiscalía e incluso a todo tipo de instituciones, entre ellas al propio Gobierno", aseguran los socialistas en un comunicado, en el que exclaman: "Todo menos asumir sus responsabilidades políticas como líder de su partido ante una trama de corrupción que presuntamente implica a destacados miembros del PP, entre ellos al ex tesorero nacional, a un diputado nacional y a numerosos cargos públicos y orgánicos del PP en diversas comunidades como Madrid, Comunitat Valenciana, Galicia y Castilla y León, entre otros territorios de España".

Los socialistas opinan que la explicación de estos "graves hechos", investigados judicialmente desde el pasado mes de febrero, que presuntamente afectan directamente al PP "ha brillado por su ausencia también hoy".

En opinión de la dirección del PSOE, Rajoy sigue sin asumir las responsabilidades políticas que "son exigibles" a su condición de líder del PP. En su lugar, afirman que Rajoy ha vuelto a recuperar "la teoría de la conspiración" al acusar de nuevo a diversas instituciones del Estado de actuar contra el PP, "dando un paso más en su acreditada irresponsabilidad política impropia de un líder de la oposición y dirigente de un partido que aspira a gobernar en España".

El PSOE califica esta actitud de "intolerable" y creen que es una consecuencia de la "fragilidad" de sus argumentos a la hora de adoptar decisiones internas "difícilmente comprensibles incluso para la militancia del PP".