MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha defendido este martes la presunción de inocencia del juez Baltasar Garzón, al que se juzgará por prevaricación, y al mismo tiempo ha criticado como "intolerable" que el PP presente candidatos a las elecciones a imputados en diligencias judiciales que aún no tienen fecha de juicio.
Alonso fue preguntado por el hecho de que Garzón vaya a ser sometido a juicio por ordenar escuchas a los abogados de la red Gürtel mientras que los implicados en esa trama siguen pendientes de procesamiento e incluso algunos imputados figuran en las listas electorales del PP valenciano para los comicios de mayo.
El dirigente socialista no quiso entrar en ese debate y se limitó a expresar su respeto por la presunción de inocencia del juez Garzón: "Ha sido enjuiciado pero no condenado", recalcó.
Al mismo tiempo, aprovechó para criticar que el PP no haya dado explicaciones sobre una "trama de corrupción" que a su juicio le afecta directamente, no haya asumido responsabilidades por ello y encima presente en las listas a algunos de los imputados. "Eso es lo intolerable", proclamó.