MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, reclamó hoy a la presidenta autonómica y líder de los populares madrileños, Esperanza Aguirre, que asuma su responsabilidad política después de que ocho miembros de la dirección regional del Partido Popular estén "metidos hasta la cejas" en la "corrupción masiva" de este partido destapada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la investigación del 'caso Gürtel' y apuntó, además, a lo que pueda pasar en Valdemoro, el municipio del que fue alcalde el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.
"Hasta la fecha la corrupción económica se ha destapado en Boadilla, Majadahonda, Pozuelo, Arganda... Ya veremos en Valdemoro", señaló el secretario general del PSM en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva regional del partido. Asimismo, el socialista volvió a pedir el cese de Granados por su responsabilidad en otra de las tramas investigadas en la Comunidad de Madrid, la del espionaje.
Gómez aseveró que Aguirre está adoptando una "estrategia peligrosa" al "echar la culpa a los jueces de que en su partido haya corruptos" y "echando basura al mapa político" de la región. En este sentido declaró que el Partido Socialista es "el más decente de este país" y que esa "decencia" será devuelta a los madrileños en las elecciones autonómicas de 2011.
CORTAR CABEZAS
Gómez destacó que el PSOE es "contundente" cuando se ha tenido que enfrentar a casos de corrupción detectados en sus filas. Por ello, aconsejó a Aguirre que "no tape las vergüenzas" del PP y que "corte cabezas, que para eso está un dirigente político". También señaló a la responsabilidad política de la presidenta regional y del PP de Madrid al estar al frente de una "organización política corrupta". Y es que, según Gómez, la estrategia que aplica Aguirre es la de "la tinta del calamar".
Las declaraciones se produjeron después de que se conociera la imputación de la 'número dos' del PSM y ex alcaldesa de Torrejón, Trinidad Rollán, y la implicación de la diputada regional Esperanza Rozas como presuntas autoras de un delito de prevarivación urbanística cometido en 2001.
La imputación se produce tras una denuncia y aprobación, en 2001, de un convenio urbanístico que contaba con el informe negativo tanto del secretario municipal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz como del interventor. "Una cosa y otra (la trama 'Gürtel' y la imputación de las socialistas por el convenio urbanístico) no tienen nada que ver porque esta última es un asunto puramente administrativo, de elección entre dos informes, frente a un asunto de corrupción económica en el que destacados representantes del PP presuntamente se han llevado dinero hasta ponerse morados", apuntó el jefe de los socialistas madrileños.
Sobre la imputación de los socialistas, Tomás Gómez dijo que se había tomado el tema con "tranquilidad" ya que es "absoluta" la confianza que tiene en su equipo.
Por otro lado, y después de que Gómez haya aconsejado al presidente del PP, Mariano Rajoy, que disuelva la dirección madrileña del PP y ponga una gestora, el socialista apuntó que siempre ha sido "muy respetuoso con todas las fuerzas políticas", motivo por el que se le ha tachado de "excesivamente moderado" en su tarea de oposición, pero insistió en la necesidad de disolver por "una cuestión de salud democrática". "No se puede poner a la zorra a guardar el gallinero", repitió Gómez tras recordar que hasta ocho miembros de la dirección del PP en Madrid "están metidos hasta las cejas" en la trama Gürtel.