Gürtel.- El PSPV dice que lo peor que le puede pasar a Camps es que Fabra le apoye en temas de corrupción

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 14:38

CASTELLÓN, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general provincial del PSPV-PSOE en Castellón, María José Salvador, afirmó hoy que "lo peor que le puede pasar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en estos momentos es que alguien como el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, le defienda en temas de corrupción".

Al respecto, recordó, en un comunicado, Fabra es "una persona imputada, entre otras cosas, por haber recibido de Hacienda, según la propia Agencia Tributaria, 467.000 pesetas el año en el que debía haber pagado 25 millones por ingresos no declarados".

Salvador añadió que "el principal problema que tiene Camps a la hora de defenderse es haber avalado y apoyado durante tantos años las conductas inadmisibles en democracia protagonizadas por Carlos Fabra". Por eso, -dijo- "Camps tiene muy poca credibilidad a la hora de intentar defenderse de las acusaciones porque su pasividad, su complicidad y su apoyo a personas como Fabra le dejan sin argumentos a la hora de hablar de corrupción".

La vicesecretaria general insistió en la misma línea que el secretario de organización, Francisco Valverde, y pidió de nuevo a la Dirección nacional del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, que "aparte de sus cargos a Carlos Fabra, ya que el PP nacional tiene una oportunidad única para demostrar si prefieren dar cobertura a la corrupción, como se está haciendo en la Comunitat Valenciana, o si prefieren combatirla".

Los socialistas recordaron que "el propio portavoz del PP en la Comunidad de Madrid y yerno de Carlos Fabra dijo respaldar las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, según las cuales el partido abrirá expedientes en estos casos, y por ello, Salvador preguntó "si van a tomar medidas, de una vez por todas, ante el escándalo del caso Fabra o van a seguir mirando hacia otro lado".

Para el PSPV, el PP "debe plantearse si puede mantener al frente de la Diputación, en un momento de crisis económica como la actual en la que muchas familias lo están pasando mal, a una persona, como Fabra, que según la Agencia Tributaria, ha defraudado a las arcas públicas, al no declarar, entre otras cosas, unos ingresos superiores a los cien millones de pesetas en un solo ejercicio, ingresados en sus cuentas en cheques al portador y en dinero en metálico".