MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE valenciano, Jorge Alarte, invitó al presidente de la Comunidad, Francisco Camps, a explicar "cómo consintió" que el Gobierno regional "se relacionara de esta manera con gente que esta en la cárcel o presuntos autores de delitos gravísimos". A la vez que descartó pedir su dimisión porque "no le vamos a conceder ni tan siquiera la posibilidad de escaparse sin antes explicarse" en una sesión extraordinaria en las Cortes valencianas.
Alarte se refirió de esta manera al escándalo que supuestamente vincula al presidente valenciano con el caso 'Gürtel'. "Desde el principio, de su actitud y su posición se deriva el querer evitar y ocultar una realidad que va más allá de los trajes", un simple elemento más dentro de lo que es "una amplia relación entre la Generalitat valenciana" y empresas implicadas en el caso "como 'Orange Market'", criticó en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
Asimismo, el líder de los socialistas valencianos recordó que desde la Generalitat "aún no se ha explicado nada" y remarcó que "son varios millones de euros en contrataciones públicas, algunas irregulares" además de existir "una conexión permanente entre la organización de actividades del Partido Popular y las de la Generalitat" con la empresa en cuestión, sin olvidar "la relación íntima del presidente Camps y de muchos de los miembros del gobierno valenciano".
"Esta trama y esta empresa se establece en la Comunidad desde el principio de la llegada al poder de Camps", aseguró el presidente del PSOE valenciano para el que los políticos no sólo tienen "la responsabilidad de administrar y de saber a quién nombran, sino también la de dar cuentas de lo que hacen o no hacen". Alarte recalcó además que "por los mismos hechos que se establecen en la causa de Camps y de Ricardo Costa otros ciudadanos no aforados ya están formalmente imputados por delitos graves" por parte de la Audiencia Nacional.
En la misma línea, Alarte aseguró creer en el Estado de derecho y avisó de que el PSPV va a "forzar para que la democracia funcione" porque en la Comunidad valenciana "esto no es más que el reflejo del final de un tiempo, de la crisis de un modelo" que ha convertido la región en "la peor en términos económicos. Queremos que los valencianos vean la necesidad del debate público porque es necesario abrir un nuevo tiempo en esta tierra".