Gürtel.- El PSPV señala que la Generalitat Valenciana parece una marca registrada de Orange Market

Actualizado: domingo, 3 mayo 2009 17:08

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista en las Corts Maisa Lloret ironizó hoy que, "dada la estrecha y permanente relación de Orange Market con todos los actos públicos y grandes eventos del Consell", el presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, "debería registrar a nombre de 'el Bigotes' la marca de la Generalitat Valenciana".

La dirigente socialista, que se expresó en estos términos en un comunicado, destacó que, de este modo, Camps "conseguiría con una sola jugada un doble efecto". Por un lado, indicó, "ya no necesitaría dar explicaciones sobre las múltiples y cuantiosas adjudicaciones otorgadas a esta empresa de la trama corrupta, porque quedaría claro que la única sociedad con derecho a gestionar la imagen y marca de la Generalitat es Orange Market".

Por otro lado, "Alicante conseguiría recibir algo de inversión por parte de Camps, aunque sólo sean las tasas por registrar la marca en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) a nombre de su amiguito del alma", manifestó.

La parlamentaria del PSPV subrayó que "ya que el presidente del Consell pinta poco en el panorama nacional de su partido, al menos no perdería el control de la marca de la Generalitat Valenciana gracias a esta forma de patente internacional a través de la OAMI". Lloret aseguró que con esta actuación "Camps estaría totalmente cubierto al ser la OAMI una institución pública europea que nadie podríamos atrevernos a criticar".

En cuanto a la "cercana" remodelación del Consell, la diputada socialista prevé que "posiblemente Camps baraja a Alfonso Rus como sustituto de Alejandro Font de Mora en la Conselleria de Educación", ya que, en opinión de Llorte, éste "ha demostrado el estilo de capacitación que le gusta al presidente para dialogar con la comunidad educativa e impulsar el necesario proceso de mejora de calidad de la educación valenciana".

"Tras las imaginativas imposiciones del actual conseller de educación para impartir Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés con traductores o establecer como idioma el chino mandarín", Lloret se preguntó irónicamente si Alfonso Rus "propondrá los términos 'gilipollas' e 'hijos de puta' como nomenclaturas propias para definir a los profesores y los músicos de la Comunitat Valenciana en su nuevo ideario educativo, tal y como ha venido anunciado en sus últimas comparecencias", concluyó.