MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Unión, Progreso y Democracia en el Congreso, Rosa Díez, considera que los partidos tienen que ser "muy radicales" en la lucha contra la corrupción y apartar a los presuntos corruptos de sus cargos orgánicos y públicos en cuanto son imputados, sin esperar a que se dicte una sentencia que podría tardar años.
"Cuando alguien está imputado, aunque haya que presumir su inocencia, hay que darle de baja y ser absolutamente estricto y riguroso, máxime si se trata de una persona que ha asumido la responsabilidad de representar a los ciudadanos", apuntó, en referencia a los imputados en la 'Gürtel' que aún siguen en cargos públicos, como es el caso del senador y ex tesorero del PP Luis Bárcenas y al diputado nacional Jesús Merino.
La líder de UPyD hizo hincapié en que, además, en un país en el que los tribunales pueden tardar hasta "cinco año" en dictar sentencias no tiene sentido dejar pasar el tiempo sin actuar contra los presuntos corruptos que, en cualquier caso, podrán defenderse como todos los ciudadanos.
Díez dijo desconocer por qué el PP no ha suspendido cautelarmente de militancia a todos los implicados en la 'Gürtel', pero quiso recordar que el PSOE tampoco acostumbra a hacerlo cuando los estos casos surgen en sus filas.
En este contexto, recordó que su formación ha registrados tres enmiendas a la reforma del Código Penal que se tramita en el Congreso para endurecer la lucha contra la corrupción y que los socialistas no las han aceptado.