MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) continuará la próxima semana las deliberaciones sobre la resolución del recurso del PP contra la decisión de Antonio Pedreira de inhibirse de forma parcial ante el Tribunal de Valencia en la parte que implica a los trajes que la trama Gürtel supuestamente regaló al presidente valenciano, Francisco Camps.
Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que la decisión definitiva sobre la inhibición parcial a Valencia no está "aún tomada". En concreto, la Sala está revisando el recurso del PP contra el auto por el que Pedreira acordó el pasado julio la inhibición de la parte que afecta a Camps.
De ser positiva la decisión, el tribunal valenciano investigará a los imputados Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez Alonso, alias 'El Bigotes', en relación con las eventuales entregas de prendas de vestir a Ricardo Costa, a Rafael Betoret, al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y al vicepresidente Víctor Campos.
En el auto de julio, Pedreira explicaba en los fundamentos de derecho que se imputaría a Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez Alonso un delito de cohecho activo sancionado en el artículo 423 del Código Penal. "Este precepto no es sino el reverso del cohecho pasivo que se imputa a los cargos públicos de valencia", recogía.
Asimismo, el juez se mostraba contrario a enjuiciar a unos y otros acusados, puesto que esgrimía que "el enjuiciamiento separado de unos y otros imputados y delitos conllevaría indefectiblemente a la ruptura de la continencia de la causa".
En la resolución, el juez recalcaba que el recurso del PP "contiene importantes y graves inexactitudes que obligan a desestimarlo íntegramente", así como que sus alegaciones "no desvirtúan ni enervan la fundamentación jurídica del auto recurrido".