SEVILLA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A y diputado autonómico, Miguel Ángel Vázquez, aseguró hoy que el presidente del PP-A, Javier Arenas, sólo busca "amedrentar" con su "amenaza de querella" hacia su persona por las declaraciones que ayer realizó en relación a su supuesta relación con la trama Gürtel en su etapa como secretario general del PP, por lo que le pidió "menos aspavientos y más transparencia".
Vázquez le exigió ayer al presidente del PP-A que diera explicaciones "inmediatas" sobre su supuesta relación con miembros de la trama 'Gürtel', después de que se publicara que en una misiva que en 2003 'El Bigotes' envió al presidente del PP, Mariano Rajoy, reclamando el pago de 'dinero B' por actos en Galicia, le comunicaba también que Arenas, entonces secretario general del PP, estaba al corriente del asunto.
En su blog personal, consultado por Europa Press, Vázquez consideró que "la verdad escuece" y que, como dice el refranero "la verdad al censurado siempre causa desagrado". Y es que, a su juicio, al presidente del PP de Andalucía le han sabido "como el aceite de ricino" unas declaraciones en las que le exigía unas explicaciones urgentes sobre su supuesta relación con la trama Gürtel, al aparecer su nombre en las investigaciones policiales.
"Este santo varón, ejemplo de comedimiento y de respeto del adversario, no ha podido soportar una simple admonición sin cargar las tintas y ha anunciado una querella contra el que suscribe", aseguró Vázquez, quien se preguntó si le amenaza con una querella responde a que Arenas se siente amenazado por sus actos.
En esta línea, el secretario de Comunicación del PSOE-A recordó que Arenas ya se ganó el sobrenombre de "querellator" en su época de "todopoderoso ministro con Aznar" y garantizó que no se piensa acobardar, "ni voy a limitar el ejercicio honesto de mi libertad de expresión ante intimidaciones o respuestas bravuconas".
Para Vázquez, el presidente de los 'populares' andaluces "no es tan delicado, tan empático o tan exquisito cuando sus adláteres disparan fuego graneado contra sus oponentes políticos desde la zafiedad, la inmisericordia y el revanchismo". "Estos figurados púgiles del primer partido de la oposición son malos encajadores, poseen mandíbula de cristal y blanden, sin embargo, puños de hierro", añadió.
Por último, el dirigente socialista, que consideró que judicializar la política no es la respuesta más convincente, insistió en que del informe policial se deduce que "Arenas sabía lo que pasaba y/o pasaba de lo que sabía. Por consiguiente, menos nervios y más respuestas, menos aspavientos y más transparencia, menos amenazas y más aguante", concluyó.
Fuentes 'populares' informaron ayer a Europa Press de que el partido le pedirá a sus abogados que estudien si las declaraciones vertidas por el secretario de Comunicación de los socialistas andaluces pudieran ser constitutivas de algún tipo de delito, con el objetivo de emprender acciones legales.
Asimismo, las citadas fuentes insistieron en que no existe ningún tipo de vinculación del presidente del PP andaluz con la trama Gürtel, como ya afirmó hoy en rueda de prensa el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, quien aseguró que Arenas no está involucrado en "absolutamente nada" que tenga con ver con este caso.