El nombramiento supone la descentralización de una de las empresas del Grupo, en la que el 80 % de los puestos de responsabilidad lo ocupan mujeres
SEVILLA 11, (EUROPA PRESS)
El Consejo de Administración de Europa Press ha nombrado a Gustavo Morales Gil director de Europa Press Delegaciones, la empresa del Grupo que elabora los servicios autonómicos de información que realiza diariamente la agencia y que traslada su Dirección a Sevilla.
Morales, que compatibilizará su nuevo trabajo con el que ya desarrollaba como delegado regional en Andalucía de Europa Press, nació en Andosilla (Navarra) el 4 de diciembre de 1964 y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.
Ha desarrollado toda su trayectoria profesional en Europa Press, donde ingresó en 1989 en su central de Madrid y ha ocupado diversos puestos dentro de la agencia. En 1991 se trasladó a Sevilla con Europa Press Televisión, primer germen de lo que hoy es la delegación de la agencia en Andalucía, de la que fue delegado entre 1995 y 1997.
En 1997 regresó a Madrid para hacerse cargo de la Dirección de Europa Press Delegaciones, puesto que ahora vuelve a ocupar. En 1998 fue nombrado director de gestión de Europa Press, hasta que a finales de 1999 volvió a Andalucía, nuevamente como delegado regional de la agencia.
DESCENTRALIZACIÓN Y RESPONSABILIDAD DE LA MUJER
La ubicación de la Dirección de Europa Press Delegaciones en Sevilla es una muestra de descentralización dentro del Grupo, ya que es la primera vez que una de sus empresas, en este caso la sociedad que agrupa todos los servicios de noticias autonómicos de la agencia, traslada su puesto de máxima responsabilidad fuera de Madrid.
También es destacable el hecho de que actualmente en Europa Press Delegaciones más del 80 por ciento de los puestos de responsabilidad estén ocupados por mujeres, ya que 13 de los 16 directores o delegados regionales que tiene la agencia en su implantación en el territorio --en todas las Comunidades excepto en Canarias-- son mujeres.
Esta proporción se mantiene en el número total de periodistas de la empresa, puesto que de los 310 redactores que actualmente prestan sus servicios en Europa Press Delegaciones, 217 son mujeres.
El notable desarrollo que ha experimentado Europa Press en los últimos años se traduce en la puesta en marcha de 15 de sus servicios autonómicos en poco más de una década, así como en el desarrollo y la intensificación de su labor en otras áreas informativas (servicios temáticos, desarrollos para internet, etc). Todos estos servicios están a fecha de hoy consolidados y son referencia informativa de primer orden en sus comunidades.