Hacienda de Guipuzcoa afirma que ha cursado una instrucción para dar "máxima prioridad" a la inspección sobre Jauregi

Actualizado: viernes, 23 febrero 2007 16:13

SAN SEBASTIAN, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Hacienda foral de Guipuzcoa, "ante la alarma social creada" y las "exigencias de urgencia" en relación con "la situación fiscal del contribuyente" Jon Jauregi, manifestó hoy que un plan de inspección es un "procedimiento tasado y garantista", al tiempo que matizó que "no es posible prejuzgar el tiempo que va a durar una inspección". Asimismo, señaló que el diputado para la Fiscalidad y las Finanzas, Juan José Mujika, ha cursado una instrucción interna para dar máxima prioridad la tramitación del plan de inspección".

En un comunicado, la entidad foral guipuzcoana explicó que los procedimientos de inspección "son tramitados siempre con el máximo rigor, diligencia y celeridad" aunque, teniendo en cuenta la naturaleza del mismo, "no es posible, no obstante, prejuzgar el tiempo que va a durar una inspección".

La Hacienda foral señaló que, "tal y como ha manifestado públicamente el propio interesado", el candidato del PNV a diputado general ha sido incluido a petición propia en un plan de inspección, "plan que se atendrá estrictamente a lo dispuesto en el procedimiento establecido".

No obstante, "y atendiendo a la alarma social creada", el diputado para la Fiscalidad y las Finanzas, Juan José Mujika, ha cursado una instrucción interna declarando de "máxima prioridad" la tramitación del citado plan de inspección.

"La Hacienda Foral estaría en condiciones de hacer públicos los datos fiscales que obran en su poder sobre Jon Jauregi y su esposa, previo consentimiento expreso de dichos contribuyentes, teniendo en cuenta lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos", concluyó.