Hallado muerto un menor en un montacargas en Onzonilla (León)

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 20:29

LEÓN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un niño de 12 años, que responde a las iniciales S.O.S, fue hallado muerto esta mañana por los bomberos de León en el centro de muebles Remar en el polígono de Onzonilla (León) tras caer por el hueco de un montacargas.

El cuerpo sin vida del menor se encontraba tendido en el suelo en el interior de un montacargas de la empresa dedicada a la compra y venta de muebles usados, situada en el la N-630, en el término de Onzonilla.

Según las primeras investigaciones, de las que informó la Subdelegación del Gobierno en León, el niño, que se encontraba en compañía de su madre, pudo sufrir un accidente al quedar trabado en la barandilla del montacargas y la estructura metálica de éste, golpeándose la cabeza.

Los bomberos recibieron esta mañana el aviso de que una persona se había caído por el hueco de un ascensor, pero cuando acudieron al lugar de los hechos comprobaron que se trataba de la plataforma de un montacargas, explicó a Europa Press el sargento del Cuerpo de Bomberos, Miguel Delgado.

El cuerpo del menor se encontraba encima de la plataforma y había fallecido, señaló el responsable de Bomberos. Aunque aún se desconocen las causas de este suceso, Delgado declaró que el menor había caído desde una altura, "el montacargas estaba en la planta baja y el niño estaba allí tendido, se veía sangre en las dos plantas del montacargas".

Al lugar del suceso acudió también una UVI móvil, aunque los facultativos del Sacyl sólo pudieron confirmar el fallecimiento del menor herido, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Asimismo, la Agencia de Protección Civil e Interior envió un psicólogo al lugar del siniestro para prestar atención a los familiares del niño fallecido.

La Subdelegación del Gobierno informó de que se está a la espera del resultado de la autopsia.