TARRAGONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha intervenido unos 400 kilos de hachís que fueron hallados dentro de un coche en una nave industrial de un polígono de Perafort (Tarragona). Además, ha detenido a un búlgaro de 29 años vecino de Manilva (Málaga).
Según informó hoy el citado cuerpo policial, el alguacil nocturno de Perafort detectó un vehículo sospechoso, un Mercedes Benz A170 en un polígono donde últimamente había más vigilancia por el aumento de los robos. El coche circulaba con la suspensión trasera totalmente baja, por lo que sospechó que podía ir sobrecargado, y entró en una nave.
El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil descubrió que el propietario del vehículo había alquilado una nave y había pagado tres meses por adelantado, desde agosto, sin que se detectara ningún movimiento o actividad laboral.
Tras vigilar la nave, ayer a las 13.30 horas, un turismo Lancia Dedra aparcó cerca del lugar y su conductor bajó y abrió la puerta del local vigilado. Los agentes se identificaron, pero el sospechoso huyó corriendo hacia la nave. Los guardias civiles le atraparon.
Dentro de la nave estaba el Mercedes sospechoso, con la suspensión trasera hundida y totalmente pegado a la pared. Al registrar el coche, se encontraron multitud de paquetes de un kilo de hachís escondidos en varios lugares como el maletero, la rueda de recambio o debajo del asiento. Los 400 kilos de hachís tendrían un valor en el mercado de unos 559.600 euros.