Uno de los heridos en la explosión del estadio de Son Moix era un técnico de Mediaset, que ya ha sido dado de alta

Actualizado: viernes, 11 octubre 2013 11:49

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Uno de los heridos en la explosión ocurrida este jueves en el estadio de Son Moix de Palma de Mallorca era un técnico de Mediaset España, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía, que han añadido que el hombre, que resultó herido leve, "está regresando ya a Madrid con un brazo en cabestrillo debido a un golpe que sufrió en un hombro a consecuencia de la explosión".

El accidente ocurrió este jueves cuando varios trabajadores preparaban la instalación eléctrica de cara al partido que la selección española disputa este viernes contra Bielorrusia. El cuadro eléctrico en el que trabajaban se encontraba en la zona de oficinas dentro del Estado, cercana a la sala de prensa, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Dos de los trabajadores resultaron heridos graves, mientras que el técnico de Mediaset España sufrió heridas de carácter leve, al recibir un golpe en el hombro a consecuencia de la explosión, que produjo quemaduras graves a los otros dos operarios, que tuvieron que ser hospitalizados.

La Policía Judicial ha descartado que la explosión haya sido provocada, sino que ha señalado que ha sido "fortuita" mientras los empleados estaban realizando labores en este lugar.

Al parecer, saltó el cable de generación portátil de electricidad en el citado cuadro eléctrico en el que estaban trabajando los afectados, lo que generó una gran descarga eléctrica afectando a los tres trabajadores.

El encuentro internacional España-Bielorrusia, previsto para este viernes a las 22.00 horas, "no corre peligro" después de la explosión, según aseguró a Europa Press el portavoz de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Carretero, que ha desado "un pronto restablecimiento" a los heridos.