MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que el llamado 'caso Bárcenas' "ha ido derivando en una especie de causa general contra el PP y el Gobierno" y ha expresado su confianza en que las declaraciones en la Audiencia Nacional de los secretarios generales del partido sirvan para que se imponga la "verdad judicial". Eso sí, ha admitido que "a nadie le agrada tener que ir al juzgado a defender su inocencia".
"La única forma de defenderse de las injurias y de las calumnias que están vertiendo algunos es comparecer en la Audiencia Nacional", ha enfatizado, para añadir que es una "obligación" de su partido "colaborar con la Justicia".
Por eso, Hernando ha asegurado, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, que es "lógico y normal" que "las personas afectadas" tengan la posibilidad de defenderse dentro del proceso judicial acudiendo a la Audiencia Nacional en calidad de testigos.
Aunque ha reconocido que "a nadie le agrada ir a un juzgado a tener que defender su inocencia", Hernando ha insistido en que el hecho de que "al final pueda habilitarse la verdad judicial en base a las pruebas que se aporten y a los testimonios que den los distintos dirigentes" del PP constituye un "hecho positivo" que "puede contribuir a desenmarañar toda esta madeja creada por Bárcenas".
Hernando ha afirmado que el extesorero del PP está "lanzando calumnias en base a unos papeles fabricados" y ha agregado que lo que pretende con su actuación es "salvar su dinero y salir de la cárcel". "Y siguiendo esa estrategia están algunas formaciones políticas", ha resaltado.
COMPARECENCIA DE RAJOY EN EL CONGRESO
El diputado del PP ha avanzado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude este jueves al Pleno del Congreso "dispuesto a hablar de las cosas que le interesan a los ciudadanos", desde la situación económica a "las acusaciones falsas que se han formulado" sobre una supuesta financiación ilegal del PP.
"A lo largo de estos días se han formulado numerosas acusaciones contra el presidente del Gobierno, en algunos casos meras tergiversaciones de cosas con ánimo claramente de injuriar y de calumniar. El presidente también explicará lo que ya en su día explicó, que en toda su actividad ha sido una persona honesta, que ha cobrado lo que estaba estipulado en su partido, que ha presentado las declaraciones de la renta, mientras que otros todavía estamos esperando a que las presenten", ha enfatizado, en referencia al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Tras asegurar que con esa comparecencia se pretenden "disipar todas las dudas" que puedan tener los ciudadanos, Hernando ha criticado que el 'caso Bárcenas' lo quieren "utilizar algunos" para "destruir" al Gobierno del PP.
RAJOY "NO TIENE NADA QUE OCULTAR"
Al ser preguntado qué ha pesado más para que comparezca, si la preocupación ciudadana o las dudas en el exterior, ha señalado que ha sido la "preocupación del propio señor Rajoy por cómo este asunto ha ido derivando en una especie de causa general contra el PP" y "contra el Gobierno", que "afecta a todo".
Por eso, ha dicho que "volver a dejar las cosas claras, esta vez en sede parlamentaria, es importante". "Es importante ser transparentes, comparecer ante los ciudadanos y dar explicaciones", ha apostillado.
El parlamentario del PP ha admitido que se optó al final por la comparecencia en el Congreso porque Rajoy "no tiene nada que ocultar" y tras ver que "la izquierda había iniciado una campaña de acoso" que "había que desmontar en base a la verdad". Según ha añadido, se tardó en tomar la decisión porque esa comparecencia "no tiene precedentes en la democracia española".
Hernando ha anticipado que en el Pleno del Congreso se hablará de esos "papeles fabricados" por Bárcenas que, a su juicio, ya han sido "desacreditados totalmente", puesto que recogen "pagos en euros cuando no existía el euro", la utilización de un programa de ordenador que no se "inventó" hasta "13 años después" y "tippex de quita y pon", así como "sumas y sigues que no concuerdan". "De todo eso habrá que hablar mañana", ha resaltado.
COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EN EL PP
El portavoz adjunto del Grupo Popular ha explicado que en el PP existe una comisión de infraestructuras, igual que hay comisiones de industria, de sanidad, de política social o de empleo. "Todas las comisiones que existen en el Congreso tienen su fiel reflejo en el seno del partido", ha indicado, para agregar que las tienen todos los partidos y se dedican a reunirse con los sectores afectados y coordinar políticas con las CCAA.
Al ser preguntado si en la Comisión de Infraestructura se decidía qué obra pública se concedía a cambio de una comisión, después de que el juez haya pedido información sobre este órgano, Hernando ha dicho que eso es "un delirio y un disparate más", así como "una patraña nueva de alguien que lo único que pretende es sembrar sospechas y hacer una causa contra el PP". "En ningún caso es una comisión que se dedique a establecer hechos delictivos, cohechos o cosas así", ha proclamado.
Hernando ha subrayado que su formación ha entregado al juez su contabilidad y ha resaltado que el propio Ruz en uno de sus autos pone de manifiesto que "algunas de las acusaciones" del extesorero sobre las cuentas del PP son "mentira" y "están llenas de contradicciones".