VALLADOLID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, adelantó hoy que los Presupuestos Generales de la Comunidad para el próximo año serán "realistas y rigurosos" y se invertirán en políticas sociales, innovación, en sectores "comprometidos" y también "con los de mayor peso específico y estratégico" como el agrario.
Herrera, quien durante la clausura de Directiva Regional apostó por "hacer política", aseguró además que se abordarán "con responsabilidad" los Presupuestos de la Comunidad para el próximo año, que se presentarán en las Cortes el próximo mes de octubre y que serán "realistas y rigurosos".
En este sentido, avanzó que las cuentas de 2009 responderán al entorno económico actual y se ajustarán a los ingresos reales "previstos, garantizados y ofrecidos" por el Estado así como a los de la Comunidad y a la capacidad de asunción de gastos.
El esfuerzo inversor redundará, según el presidente del PP de Castilla y León, en políticas sociales y en sectores comprometidos y estratégicos, punto en el que auguró que el PSCL exigirá de nuevo que se opte por el endeudamiento, opción que en caso de haberse empleado en época de "vacas gordas" hubiera restado "margen" para afrontar la situación presente.
Asimismo, Juan Vicente Herrera pidió a los responsables de administraciones locales y provinciales asistentes a la clausura de la Directiva Regional que sus presupuestos para el próximo año sean "austeros" y que apuesten por el gasto "eficaz" para las personas y las familias, sin olvidar la decisión de congelar las retenciones de los cargos públicos en el conjunto de las instituciones.
El PP continuará trabajando en políticas dirigidas a la población, la familia, la inmigración, el desarrollo rural, el mundo agrícola y ganadero y la convergencia interior, entre otros aspectos, a los que se suman el avance en el contenido estatutario y el empleo, aspecto que ha sido y "tiene que seguir siendo" su "gran pasión".
Así, Herrera abogó por mantenerse "al lado" de los empresarios y de los trabajadores y seguir desarrollando políticas sociales ya que, pese a las afirmaciones contrarias del Gobierno, añadió, la fórmula del PP no se centra en "poner límites" al gasto social en aspectos como la vivienda, la igualdad de oportunidades y la "educación de calidad".
A ello se suma la apuesta, en materia de política económica, por la competitividad basada en la formación y la innovación, por el Diálogo Social, "marca de identidad" así como por aquellas medidas que garanticen la inversión pública y la "reorientación" de las políticas de empleo.