BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha advertido este lunes a ERC de que con CiU "no es posible un giro social", y ha instado al líder de los independentistas catalanes, Oriol Junqueras, a construir alternativas y dejar de acompañar a CIU.
En rueda de prensa, el ecosocialista ha lamentado que pese al cambio de discurso del Govern, forzado en su opinión por la alianza con ERC, "no va a ningún lugar porque no es verdad", y tiene la impresión de que Junqueras está empezando a darse cuenta.
Además, el líder de ICV ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, "respuestas contundentes y la asunción de responsabilidades concretas" en los casos de corrupción que afectan presuntamente a CiU, antes de su comparecencia en el Parlament este miércoles, si quiere recuperar la credibilidad.
Ha criticado también la decisión tomada este viernes por el Gobierno catalán de "vetar" la recogida de firmas de la iniciativa legislativa popular (ILP) sobre la renta mínima, que pretendía llevar al Parlament la petición de constituir una renta garantizada a la ciudadanía, según ha explicado.
Herrera ha lamentado nuevamente las movilizaciones de este fin de semana, y ha advertido que mientras la opinión pública "habla de quién escucha a quién, la gente está hablando de paro, de recortes, de hipotecas, en definitiva, de alternativas y soluciones".