BARCELONA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ICV, Joan Herrera, afirma que no le han convencido las explicaciones de Oriol Pujol (CiU) tras ser imputado por su presunto vínculo con una trama de concesión irregular de ITV.
"No me convencieron. Rotundamente no", ha asegurado en una entrevista de TVE recogida por Europa Press, en la que ha lamentado que se intente vincular la imputación con el debate soberanista abierto en Cataluña.
El líder de ICV ha sostenido que la corrupción afecta a CiU desde antes de que apostara por el soberanismo, y ha recordado que los casos Pallerols y del Palacio de la Música son anteriores a la manifestación independentista del 11 de septiembre de 2012.
Herrera ha defendido que es "incompatible" mantener el cargo tras ser imputado, y ha planteado la posibilidad de que los cargos públicos afectados por presuntos casos de corrupción dejen de cobrar de los fondos públicos.
"Deberían dimitir, pero, si no lo hacen, deberíamos abrir el debate sobre si se debe mantener su sueldo", ha continuado el dirigente ecosocialista, que ha apostado por innovar con las medidas para garantizar que los políticos actúen con ética.